La Feria del trueque de libro es una actividad propuesta y creada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de articular el intercambio de libros entre los distintos asistentes al evento sin coste alguno para ellos.

Cuenta, entre otros, con los siguientes objetivos:


Fomentar la cultura, incentivando la lectura mediante la entrega y recepción de libros.


Fomentar la participación, creando redes sociales de personas interesadas por la lectura, dotando el acto de un carácter cultural único, donde no interactúan únicamente organizadores – usuarios, como habitualmente sucede en ferias del libro, sino usuarios – usuarios.


Fomentar una conciencia cívica de gratuidad de la cultura, constituyendo esta como un conjunto abstracto que se retiene en la memoria, percepción o experiencia, y escapa a un medio físico. La volatilidad del medio se configura como elemento esencial de la feria, donde lo importante es hacer llegar al máximo número posible de personas el contenido con un solo medio. Contraste con la máxima editorial de hacer llegar el máximo número de libros a cada persona. Supone, por tanto, esta feria una revolución social cultural guiada por los valores de altruismo y solidaridad.

Fomentar una conciencia medioambiental, resumida en el ahorro de papel y el reciclaje de los medios impresos. Dotar a los libros de una segunda, tercera… vida. Los libros dejarán de morir en las estanterías, y con ellos, dejara de morir el medioambiente en forma de consumo de papel.

Contacto@feriadeltrueque.es

Condiciones